Por fin ha llegado la actualización tan esperada, la actualización de los biomas: 1.7. Y aquí os traemos todos los cambios que vienen con esta actualización, a ver qué os parecen.
Índice
1-Cambios en la generación de mundo
1.1-Cambios generales
1.2-Nuevos biomas
1.2.1-Biomas principales
1.2.2-Biomas secundarios
2-Nuevos bloques y objetos
2.1-Plantas
2.2-Árboles
2.2-Otros bloques
3-Cambios en la jugabilidad
2.2-Árboles
2.2-Otros bloques
3-Cambios en la jugabilidad
4-Nuevos comandos
5-Cambios en el HUD
6-Cambios en el código
6-Cambios en el código
7-Otros cambios
7.1-Mipmapping
7.2-Paquetes de recursos
7.1-Mipmapping
7.2-Paquetes de recursos
1 - Cambios en la generación de mundo
1.1 - Cambios generales
Los biomas se han clasificado en cuatro categorías
Los nuevos biomas que nos trae la 1.7 se pueden clasificar en dos tipos: principales y secundarios.
- Cubiertos de nieve
- Fríos
- Medios
- Secos/cálidos
- Necesitarás un ordenador potente para jugar en este nuevo tipo de mundo, ya que incluirá nuevas montañas de hasta 256 bloques de altura para aprovechar la altura máxima de minecraft.
- Ahora serán mucho menos frecuentes y más pequeños
- La hierba es más verde y su color fluctúa entre más tonos, dependiendo de la temperatura del bioma.
- En la parte más superficial, la costa estará mucho más escalada, dándole la apariencia de un verdadero pantano.
Cambios en los límites del mundo
- Todos los bloques después del 30 millones (x/z) del origen ahora actúan como bloques sólidos y no pueden ser señalados con el ratón.
- Esto incluye los bloques de aire.
- Esto crea esencialmente una barrera invisible que se extiende infinitamente, incluso encima y debajo de los chunks.
- Como los bloques funcionan como sólidos, si el jugador es movido a través del muro con herramientas externas, le resultará imposible moverse más lejos de el bloque sobre el que se situarán.
- A pesar de lo dicho antes, la cámara se sigue pudiendo mover normalmente. Esto revela que los llamados "chunks fantasma" se sigan generando ya que la cámara pasa a través de los bloques sólidos normales dentro del mundo.
- Se han arreglado varios bugs.
Otros cambios
- Ahora se podrán generar melones en las junglas.
- Los ríos tienen partes de gravilla, y el fondo del Océano profundo está cubierto de ella.
- Los biomas se generarán cerca del resto de biomas que no tengan una temperatura muy diferente a la suya.
- La mayoría de biomas tienen variaciones raras como las mencionadas anteriormente.
- La nieve se genera según la altura, con algunas variaciones según el bioma.
- Ahora se generarán dos nuevos tipos de árboles: las Acacias y los Robles Oscuros; a parte, se podrán crear abetos de 4 bloques de tronco.
1.2-Nuevos biomas
Los nuevos biomas que nos trae la 1.7 se pueden clasificar en dos tipos: principales y secundarios.
1.2.1-Biomas principales
Meseta
1.2.2-Variantes de biomas/biomas técnicos
Meseta
- Compuesto de arcilla endurecida de colores y arena roja.
- Aparecerán arbustos muertos en este bioma.
- Contiene abetos de dimensiones 2x2.
- Contiene el Podzol, la nueva variante del bloque de hierba (sólo se puede obtener mediante toque de seda).
- Contiene dirt sobre la que no puede crecer hierba.
- Contiene rocas de piedra mohosa.
- Contiene arbustos muertos, setas y helechos.
- Contiene estalagmitas gigantes con el nuevo hielo comprimido.
- Está formado principalmente por piedra.
- No es completamente vertical.
- Contiene los nuevos árboles de acacia.
- Podrán aparecer caballos.
- Se generarán villas de aldeanos.
- Tendrá hierba oscura y setas gigantes junto con robles oscuros.
- El follaje de los árboles será extremadamente denso y oscuro.
- Los monstruos podrán aparecer incluso de día en este bioma, por lo que se convierte en una zona peligrosa.
- El bosque normal ahora con abedules.
- La llanura de toda la vida con extensiones llenas de girasoles.
- Un bosque donde podremos encontrar algunos tipos de las nuevas flores como peonias, tulipanes naranjas y blancos, margaritas, allium y rosales.
- Será unos diez bloques más profundo que el océano normal, pudiendo llegar incluso a la roca madre.
- Contendrá abetos además de los árboles típicos de este bioma.
- Una variación sin nieve de la típica Taiga.
- Playa fría y Playa de gravilla: dos nuevas variantes de la playa de arena.
- Río congelado: es una variación del bioma de río que aparecerá en las tundras y tendrá una capa de hielo en la superficie del río.
- Océano congelado: se encontrará cerca de biomas congelados y tendrá también una capa de hielo en la superficie del océano.
- Cabos en las islas seta: aparecerán en algunos bordes de las islas seta.
- Los biomas que contengan la variante M serán mucho más raros que los normales.
- Colinas extremas M, Taiga M, Bosque techado/oscuro M, Colinas extremas+ M, Sabana M, Mesa M, Mesa F M: Todos estos biomas tendrán muchas más montañas que su versión normal.
- Desierto M: Contendrá partes con agua, a diferencia de los desiertos normales.
- Bosque abedul M: Contendrá abedules mucho más altos que los normales.
- Pantanos M, Jungla M, Borde de jungla M, Colinas de bosque abedul M, Taiga fría M y Sabana de meseta M serán otros biomas técnicos.
- Algunas nuevas variantes de biomas añadidas para complementar al resto
- Colinas de bosque abedul, colinas de Taiga fría y colinas de Mega Taiga se podrán generar ahora.
- Colinas con acantilado: Se formarán entre un bioma con colinas y otro llano.
- Los biomas que contengan la variante meseta serán iguales que los de colina, pero aplanados en la parte superior.
- Sabana meseta y Mesa meseta, ambos son de este nuevo tipo.
2-Nuevos bloques y objetos
2.1-Plantas
Las flores añadidas a las normales
Las flores añadidas a las normales
- Tulipanes rojos, naranjas, blancos y rosas
- Orquídeas azules.
- Allium
- "Azure bluet" (Una nueva flor azul)
- Margarita
- Amapolas (no es una adición, pero se ha sustituído la antigua rosa solitaria por la amapola)
- Girasoles
- Peonias rosas
- Arbusto de rosas
- "Lilac"
- Hierba doble
- Helecho doble
2.2-Árboles
Nuevos árboles y nuevas variantes de los antiguos
Nuevos árboles y nuevas variantes de los antiguos
- Se han añadido la Acacia y el Roble Negro
- También se podrán hacer crecer Abetos de tamaño 2x2, usando cuatro semillas
- Brote de Acacia, que crece en la Sabana
- Brote de Roble Oscuro, que crece en los Bosques Techados
- Tiene que haber cuatro brotes situados en un cuadrado 2x2
- La madera de Acacia, que tiene una textura parecida a la madera de jungla, pero menos verdosa.
- La madera de Roble Oscuro, que comparte la textura con la madera de abeto.
- Ambos se pueden convertir en paneles de madera de acacia o paneles de madera de roble oscuro.
Se han añadido dos nuevas hojas que son visualmente idénticas a las hojas de Roble
- Hojas de Acacia.
- Hojas de Roble Oscuro.
2.2-Otros bloques
Podzol
- Nueva variación de la hierba, donde además no puede crecer ésta
- Se puede conseguir con silk touch
- solo se encuentra en algunos biomas
Tierra sin hierba
- La hierba no puede crecer en ella
- La ID es 3:1
- solo se puede conseguir mediante el comando /give
Hielo comprimido
- Cuando se rompe, no se combierte en agua como los bloques de hielo normales
- No se funde
- Es opaco, no translúcido
- Se pueden poner antorchas y redstone en él
Se ha añadido la vagoneta con bloque de comandos
- Se puede activar con raíles detectores, o con redstone (se activará sólo cada cuatro ticks).
- Se puede conseguir con el comando /give (se ha cambiado el nombre del bloque de comandos de "minecraft:hopper_command_block" a "minecraft:command_block_minecart".
Arena roja
- Se ha añadido la "Arena roja".
- Se genera en la capa más baja del bioma meseta.
- Actúa como la arena normal.
- Se puede elaborar TNT con ella, fundirla para conseguir cristal, pero no elaborar arenisca.
- La arcilla endurecida naranja ahora se genera en los biomas de meseta, en lugar de la arenisca
Cristales y paneles de cristal de colores
- Se podrá tintar el cristal del mismo modo que se colorea la arcilla endurecida.
- Los paneles de cristal tintado se consiguen de la misma manera que los paneles de cristal normal.
- Los paneles de cristal y el cristal tintado tendrán una textura más transparente y suave.
- Los paneles de cristal y las barras de hierro se renderizan distintamente, y tendrán dos pixels de anchura.
- Las barras de hierro ahora se conectarán a los paneles de cristal.
- Ambos se conectarán a los bloques de cristal.
Tres nuevas variantes de "Monster Egg block"
- Ladrillos de piedra mohosos, Ladrillos de piedra rotos y Ladrillos de piedra cincelados
- Los libros escritos ahora se podrán clonar de la misma manera que los mapas usando libros sin escribir en vez de mapas
Nuevas tablas de madera, escaleras y medios bloques
- Se han añadido las tablas, las escaleras y los medios bloques de Acacia y Roble Techado.
- Se ha retexturizado la parte superior e inferior de los troncos de madera, para adaptarlas al color del resto del bloque.
Nuevo sistema de pesca:
Se ha introducido el nuevo sistema de pesca y con él, multitud de cambios mecánicos y de recompensas
Cambios en las mecánicas de la pesca
Pez globo
Se ha introducido el nuevo sistema de pesca y con él, multitud de cambios mecánicos y de recompensas
Cambios en las mecánicas de la pesca
- Más premios, algunos buenos y otros malos
- Siete objetos especiales "Tesoros" que incluyen cañas de pescar encantadas, arcos encantados, libros encantados, etiquetas de nombre, ganchos trampa, nenúfares y sillas de montar
- Objetos más comunes "Chatarra" once objetos, que incluyen: cañas de pescar dañadas, botellas de agua, carne podrida, hilo, piel, cuencos, palos, botas o botas dañadas
- Señuelo: incrementa la posibilidad de cazar peces
- Suerte del Mar: aumenta la posibilidad de encontrar uno de los siete tesoros
Pez globo
- Si te lo comes, te causará náusea y hambre II
- se puede usar para preparar pociones de respiración acuática
- Se puede cocinar y comer
- Se puede comer, pero no cocinar
Cambios en los controles de los barcos y carrera
- Los barcos se volverán a controlar con WASD.
- Aún se pueden controlar con el ratón, pero no responderán al control con el ratón si las teclas A o D están apretadas.
- Los jugadores ahora pueden "correr" en barcos y caballos, lo que aumenta ligeramente su velocidad y además se podrá hacer pulsando la tecla "control"
4.- Nuevos comandos
Comando /summon
- Uso: /summon
[x] [y] [z] [Etiqueta de data] - Ahora existe la posibilidad de usar varios paquetes de recursos a la vez
Se ha mejorado el comando /give
- Ahora mostrará los nombres de los objetos renombrados en el chat, e información del objeto al pasar el ratón por encima de su nombre
Se ha añadido el comando /setblock
- Sintaxis: /setblock <x> <y> <z> <nombre> [ID] [antiguo bloque] [etiqueta]
- Los valores válidos para "antiguo bloque" son
- "replace" para reemplazar el bloque específico.
- "keep" solo pondrá bloques en el aire.
- "destroy" minará el bloque existente y soltará el objeto antes de poner el nuevo bloque.
Nuevo comando /testforblock
- Para comprobar si hay bloques en una localización específica.
- Sintaxis: /setblock <x> <y> <z> <nombre> [ID] [etiqueta.
comando: /setworldspawn o /setworldspawn <x> <y> <z>
- Con este comando podremos elegir el sitio de reaparición para todos los jugadores (pero no eliminará el punto de reaparición en la cama).
Nuevo comando /setidletimeout
- Se ha añadido el comando /setidletimeout <minutos hasta ser expulsado> para expulsar automáticamente a los usuarios que se queden ausentes algún tiempo.
- Será un comando sólo para multijugador, que podrán usar los operadores del servidor
Nueva función para la tabla de puntuación
- Ahora se pueden usar estadísticas para crear objetivos, cualquiera de las estadísticas se pueden usar para esto (también funciona con logros)
- El comando /give ahora puede dar objetos más personalizados
- Ejemplo: /give
{display:{Name:"",Lore:["",""]},ench:[0:{id: ,lvl: }]} - También puede dar objetos con etiquetas NBT como "SkullOwner" Para conseguir la cabeza de un jugador específico
- Gracias a esto no harán falta programas externos para conseguir este tipo de objetos
- Modificadores de atributos han sido añadidos al comando /give
- Ejemplo: para dar una espada con +50 al daño de ataque al jugador más cercano, se usa el comando /give @p 2760 1 0{AttributeModifiers:[0:{AttributeName:"generic.attackDamage",Name:"generic.attackDamage",Amount:50,Operation:0,UUIDLeast:894654,UUIDMost:2872}]}
- Esto da la posibilidad de conseguir objetos con atributos especiales mediante el comando /give
- Los bloques de comandos ahora mostrarán el comando que han usado recientemente
- El comando /time set day ahora cambia el tiempo a 1000, no a 0
5-Cambios en el HUD
7-Otros cambios
Se ha reescrito el menú de opciones
- Se ha cambiado todo el menú
- se ha introducido un botón para seleccionar los paquetes de recursos
- se ha reescrito la configuración de las teclas
- Ahora se podrá correr manteniendo apretado el botón control
- La opción de "ratón suave" ahora se usa con el F4 en lugar de usar el F8
- Ahora las opciones de sonido se pueden cambiar por seaparado entre: Bloques de música y bloques de notas, monstruos hostiles, monstruos pasivos, jugadores, meteorología, bloques/medio y el volumen maestro que cambiará todos estos a la vez
- Se ha duplicado el volumen normal de las cajas de música
- Se ha cambiado de la antigua rosa a la nueva peonia en la tabla de "Objetos de decoración" del modo creativo
- Las flores ahora arden
- Los arbustos muertos ahora pueden ser plantados en arcilla endurecida y arcilla coloreada
Se han mejorado las opciones de vídeo
- La distancia de renderizado ahora oscilará de entre 2 a 16 chunks.
- El cielo será visible si usas como mínimo distancia corta (4 chunks).
- Los fotogramas por segundo ahora varían de 10 a 250 fps, y después, ilimitados.
- Se ha añadido el filtro anisotrópico y el filtro FSAA junto con el mipmapping.
- El filtro anisotrópico puede ser desabilitado o establecido a 2, 4, 8 o 16.
- Se podrán habilitar shaders.
- Los niveles de mipmap pueden variar desde "apagado" hasta 4.
Se han mejorado las "opciones super secretas"
- El botón ahora aplicará diferentes shaders (estos efectos se usarán en el futuro).
- Lista de shaders disponibles: antialias, deconverge, outline, arte, desaturate, pencil, bits, flip, phosphor, blobs, fxaa, scan_pincushion, blobs2, green, sobel, blur, invert, wobble, color_convolve, ntsc.
- Para ver los efectos de todos los shaders, visitad: http://minecraft.gamepedia.com/Shaders
Mejora del sistema de chat
- "Más útil para los creadores de mapas, modders, jugadores y administradores de servidores"
- Se ha añadido una manera de hacer cosas clickeando mensajes del chat, tales como ejecutar comandos.
- Otras acciones incluyen abrir URLs y mostrar información de los objetos pasando el ratón por encima.
- El mensaje "Saved screenshot as" ahora pueden ser clickeadas para abrir la foto en la carpeta donde se haya guardado.
- Los nombres ahora podrán ser clickeados para enviar mensajes privados a las personas.
- Se ha añadido el comando /tellraw <jugador> <raw json mensaje> para enviar mensajes con funciones personalizadas como ejecutar comandos al clickear estos mensajes.
- Ejemplo sintáctico: /tellraw @p {text:"Daytime? ",color:"green",extra:[{text:"Clickea aquí!",color:"blue".
- Se han quitado los bloques técnicos (IDs 34, 36, 59, 74, 75, 94, 95, 104, 105 124, 150), ya no se podrán obtener mediante el comando /give.
Reforma en el menú de servidores
- Se ha añadido una lista de iconos para servidores.
- Habrá una lista con los jugadores del servidor cuando pases el ratón por encima del nombre.
- Se podrá tener más de un mensaje del día (MOTD en inglés).
- No se podrán escribir MOTDs que excedan un tamaño máximo.
6-Cambios en el código
Se ha arreglado la transparencia de los bloques
- Ahora se podrán ver bloques de hielo, portal y agua a través de ellos.
- Si el agua está adyacente al hielo no se podrá ver, pero sí podrás ver el hielo a través del agua.
- Si el agua no está adyacente, podrás ver el agua cuando mires a través del hielo.
- Ya no podrás ver la superficie del agua desde debajo de ella.
Se ha reescrito el código de la red
- Se utilizará el cliente "Netty" para el envío de paquetes de información
- La mayoría de los paquetes no cambiarán, el procedimiento de los paquetes "handshake" y "ping" se está rehaciendo.
- Ahora habrá un encabezado indicando el tamaño de cada paquete de información.
Se ha trabajado con el motor de sonidos
- Ahora se podrán añadir nuevos sonidos usando paquetes de recursos.
- Con los paquetes de recursos también se podrán eliminar, suplementar y aleatorizar grupos de sonidos usando JSO.
Nuevas partículas:
- La pesca ahora tendrá nuevas partículas, aparecerán burbujas justo antes de que caces algo.
- Ahora las caídas tendrán nuevas partículas al impactar en el suelo según la distancia de la caída.
- Se podrán añadir múltiples encantamientos a los libros en un yunque, que le darán los encantamientos a la herramienta según del tipo que sea
- Los zombis y los esqueletos ahora pueden aparecer y soltar equipamiento encantado con irrompibilidad
- Se han reescrito los logros y el sistema de estadísticas
- Se han añadido 744 nuevos objetivos siguiendo el criterio de las estadísticas
- Ahora se separarán en mundos/servidores
- Ahora se podrá hacer zoom en la pantalla de logros con la rueda del ratón
- Los logros no aparecerán si necesitan más de cinco logros (a partir de los que tienes) para completarse
- Los bloques usados, monstruos matados y objetos no aparecerán en las estadísticas hasta que el usuario haya puesto, matado o creado al menos uno de ellos
- Nuevos logros: Repoblación, Hora de aventuras, ¿El principio?, El principio, Beaconator y Diamantes para ti
- Nuevas estadísticas: Distancia a caballo, chatarra pescada y tesoros pescados
- Nuevo sistema de recompensas por logros (explicado anteriormente)
- Ahora soltarán el objeto de su interior al ser golpeados una vez, y el marco al segundo golpe
- Los nombres de los objetos se verán mirando directamente al marco
- La textura de la caña de azucar ha cambiado un poco, además ahora cambia según el bioma
- Se ha incrementado la distancia de la niebla
- Las placas de presión por peso ahora envían una señal relativa a la cantidad de entidades encima de ellas, siempre empezando por 1 cuando haya una entidad encima
- Para las placas de presión ligeras, cada entidad añadirá 1 bloque de señal más que la anterior
- Para las placas de presión pesada, cada diez entidades añadirán 1 bloque de señal extra
- Las brujas aparecerán fuera de sus casetas en los pantanos (Tiene que ver con Halloween)
- Se podrán escribir caracteres diferentes en los carteles
- Se ha cambiado el menú de F3+B visualmente
- Los cofres de bonificación ahora tendrán también madera de Acacia
- La música se pausará cuando pauses el juego
- Arreglo de bugs
- Se ha introducido el "mipmapping" (visualizar mapas en la superficie de uno o varios bloques)
- Se ha mejorado la manera de colgar los mapas en los marcos para objetos.
- Ahora el mapa podrá ser mostrado en todo el bloque.
- Los mapas ahora sobresalen un poco ya que tienen un marco.
- Este marco será el mismo que el del objeto "marco de objeto" y se verá en los lados, y en la parte frontal si el mapa no se ha cargado
7.2- Paquetes de recursos
- Los paquetes de recursos en la parte de arriba tienen preferencia respecto a los posteriores
- Permite utilizar paquetes de recursos sin sonidos y mezclarlos con alguno que sólo tenga sonidos
- Los creepres explotarán después de quemarlos con un mechero
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