Flores, biomas, pesca y nuevos bloques ¡Esto es la snapshot 13w 36a!


Esta snapshot trae por fin cosas nuevas, parece que Mojang se está poniendo las pilas, y entre las miles de líneas de código que han modificado no sólo han arreglado la mayoría de bugs de iluminación, han introducido nuevas plantas, un nuevo sistema de pesca, un par de nuevos bloques y un montón de biomas nuevos, primera snapshot de la futura 1.7: "La actualización de los biomas"

Índice
1- Cambios en la generación de mundo
2-Nuevos biomas
  2.1-Biomas principales
  2.2-Variantes de biomas/biomas técnicos
3-Nuevas plantas
4-Nuevo sistema de pesca
5-Otros cambios

1-Cambios en la generación de mundo
Los biomas se han clasificado en cuatro categorías
  • Cubiertos de nieve
  • Fríos
  • Medios
  • Secos/cálidos
Nuevo mundo AMPLIFICADO 
  • necesitarás un ordenador potente para jugar en este nuevo tipo de mundo, ya que incluirá nuevas montañas de hasta 256 bloques de altura para aprovechar la altura máxima de minecraft
Cambios a los océanos
  • Ahora serán mucho menos frecuentes y más pequeños
Cambios a los pantanos
  • La hierba es más verde y su color fluctúa entre más tonos, dependiendo de la temperatura del bioma
  • En la parte más supèrficial, la costa estará mucho más escalada, dándole la apariencia de un verdadero pantano
Cambios generales
  • Ahora se podrán generar melones en las junglas
  • Los ríos tienen partes de gravilla, y el fondo del Océano profundo está cubierto de ella
  • Los biomas se generarán cerca del resto de biomas que no tengan una temperatura muy diferente a la suya
  • La mayoría de biomas tienen variaciones raras como las mencionadas anteriormente
  • La nieve se genera según la altura, con algunas variaciones según el bioma

2-Nuevos biomas
El punto fuerte de esta actualización semanal han sido la cantidad de biomas nuevos y de modificaciones de los antiguos que han sido introducidos, ahora paseando por minecraftia podremos encontrar, junto con la nueva generación de mundo:

2.1-Biomas principales


Meseta


  • Compuesto de clay endurecida de colores
  • Aparecerán arbustos muertos en este bioma

Mega taiga


  • contiene abetos de dimensiones 2x2
  • Contiene el Podzol, la nueva variante del bloque de hierba(sólo se puede obtener mediante toque de seda)
  • Contiene dirt sobre la que no puede crecer hierba
  • Contiene rocas de piedra mohosa
  • Contiene arbustos muertos, setas y helechos

LLanura de estalagmitas


  • Contiene estalagmitas gigantes con el nuevo hielo comprimido

Cala de piedra


  • Está formado principalmente por piedra
  • No es completamente vertical

Sabana


  • Contiene los nuevos árboles parecidos a las acacias curvadas
  • Podrán aparecer caballos
  • Se generarán villas de aldeanos

Bosque techado/oscuro


  • Tendrá hierba oscura y setas gigantes junto con abetos 2x2
  • El follaje de los árboles será extremadamente denso y oscuro.
  • Los monstruos podrán aparecer incluso de día en este bioma, por lo que se convierte en una zona peligrosa
  • Parece que tiene una especie de setas amarillas luminosas

Bosque de abedules


  • El bosque normal ahora con abedules

LLanura de girasoles


  • La llanura de toda la vida con extensiones llenas de girasoles

Bosque de flores


  • Un bosque donde podremos encontrar algunos tipos de las nuevas flores como peonias, tulipanes naranjas y blancos, margaritas, allium y rosales

Océano profundo


  • Será unos diez bloques más profundo que el océano normal, pudiendo llegar incluso a roca madre

Colinas extremas +


  • contendrá abetos además de los árboles típicos de este bioma

Taiga


  • Una variación sin nieve de la típica Taiga

2.2-Variantes de biomas/biomas técnicos


  • Playa fría y Playa de gravilla: dos nuevas variantes de la playa de arena
  • Río congelado: es una variación del bioma de río que aparecerá en las tundras y tendrá una capa de hielo en la superficie del río
  • Océano congelado: se encontrará cerca de biomas congelados y tendrá también una capa de hielo en la superficie del océano
  • Cabos en las islas seta: aparecerán en algunos bordes de las islas seta

M - los biomas que contengan la variante M serán mucho más raros que los normales

  • Colinas extremas M, Taiga M, Bosque techado/oscuro M, Colinas extremas+ M, Sabana M, Mesa M, Mesa F M: todos estos biomas tendrán muchas más montañas que su versión normal
  • Desierto M: contendrá partes con agua, a diferencia de los desiertos normales
  • Bosque abedul M:contendrá abedules mucho más altos que los normales
  • Pantanos M, Jungla M, Borde de jungla M, Colinas de bosque abedul M, Taiga fría M y Sabana de meseta M serán otros biomas técnicos

Colinas - Algunas nuevas variantes de biomas añadidos para complementar a los demás


  • Colinas de bosque abedul, colinas de Raiga fría y colinas de Mega Taiga se podrán generar ahora
  • Colinas con acantilado: se formarán entre un bioma con colinas y otro llano

Meseta - los biomas que contengan la variante meseta serán iguales que los de colina, pero aplanados en la parte superior


  • Sabana meseta y Mesa meseta, ambos son de este nuevo tipo

3-Nuevas plantas


Sí, Mojang ha introducido una gran cantidad de nuevas flores ¡Algunas de dos bloques de altura!

Las flores añadidas a las normales
  • Tulipanes rojos, naranjas, blancos y rosas
  • Orquídeas azules.
  • Allium
  • "Azure bluet" (Una nueva flor azul)
  • Margarita
  • Amapolas (no es una adición, pero se ha sustituído la antigua rosa solitaria por la amapola)
Las flores el doble de altas:
  • Girasoles
  • Peonias rosas
  • Arbusto de rosas
  • "Lilac"
  • Hierba doble
  • Helecho doble
Ahora se podrá conseguir tinte de cada uno de los colores de las flores, la única diferencia entre las plantas simples y las dobles es que estas últimas darán dos tintes en vez de uno.

4-Nuevo sistema de pesca:

Se ha introducido el nuevo sistema de pesca y con él, multitud de cambios mecánicos y de recompensas:

Cambios en las mecánicas de la pesca


  • Más premios, algunos buenos y otros malos
  • Siete objetos especiales "Tesoros" que incluyen cañas de pescar encantadas, arcos encantados, libros encantados, etiquetas de nombre, ganchos trampa, nenúfares y sillas de montar
  • Objetos más comunes "Chatarra" once objetos, que incluyen: cañas de pescar dañadas, botellas de agua, carne podrida, hilo, piel, cuencos, palos, botas o botas dañadas
Nuevos encantamientos para las cañas de pescar que cambiarán tu suerte en la pesca

  • Señuelo: incrementa la posibilidad de cazar peces
  • Suerte del Mar: aumenta la posibilidad de encontrar uno de los siete tesoros
Nuevos peces:

    Pez globo:
  • Si te lo comes, te causará náusea y hambre II
  • se puede usar para preparar pociones de respiración acuática

    Salmón crudo:
  • Se puede cocinar y comer

    Pez payaso:
  • aún sin utilidad

5-Otros cambios:


Nuevas partículas:


  • La pesca ahora tendrá nuevas partículas, aparecerán burbujas justo antes de que caces algo
  • Ahora las caídas tendrán nuevas partículas al impactar en el suelo según la distancia de la caída
Cambios en los libros de encantamientos, logros y puntuaciones
  • Se podrán añadir múltiples encantamientos a los libros en un yunque, que le darán los encantamientos a la herramienta según del tipo que sea
  • Los zombis y los esqueletos ahora pueden aparecer y soltar equipamiento encantado con irrompibilidad
  • Se han reescrito los logros y el sistema de estadísticas
  • Se han añadido 744 nuevos objetivos siguiendo el criterio de las estadísticas
  • Ahora se separarán en mundos/servidores
  • Ahora se podrá hacer zoom en la pantalla de logros con la rueda del ratón
  • Los logros no aparecerán si necesitan más de cinco logros (a partir de los que tienes) para completarse
  • Los bloques usados, monstruos matados y objetos no aparecerán en las estadísticas hasta que el usuario haya puesto, matado o creado al menos uno de ellos
  • Nuevos logros: Repoblación, Hora de aventuras, ¿El principio?, El principio y Beaconator
  • Nuevas estadísticas: Distancia a caballo, chatarra pescada y tesoros pescados
Nueva función para la tabla de puntuación

  • Ahora se pueden usar estadísticas para crear objetivos, cualquiera de las estadísticas se pueden usar para esto (también funciona con logros)
  • El comando /give ahora puede dar objetos más personalizados
  • Ejemplo: /give {display:{Name:"",Lore:["",""]},ench:[0:{id: ,lvl: }]} 
  • También puede dar objetos con etiquetas NBT como "SkullOwner" Para conseguir la cabeza de un jugador específico
  • Gracias a esto no harán falta programas externos para conseguir este tipo de objetos
  • Modificadores de atributos han sido añadidos al comando /give
  • Ejemplo: para dar una espada con +50 al daño de ataque al jugador más cercano, se usa el comando /give @p 2760 1 0{AttributeModifiers:[0:{AttributeName:"generic.attackDamage",Name:"generic.attackDamage",Amount:50,Operation:0,UUIDLeast:894654,UUIDMost:2872}]}
  • Esto da la posibilidad de conseguir objetos con atributos especiales mediante el comando /give
  • Los bloques de comandos ahora mostrarán el comando que han usado recientemente
  • El comando /time set day ahora cambia el tiempo a 1000, no a 0
  • Se ha incrementado la distancia de la niebla
  • Las placas de presión por peso ahora envían una señal relativa a la cantidad de entidades encima de ellas, siempre empezando por 1 cuando haya una entidad encima
  • Para las placas de presión ligeras, cada entidad añadirá 1 bloque de señal más que la anterior
    Para las placas de presión pesada, cada diez entidades añadirán 1 bloque de señal extra.
Nuevos bloques:

Podzol
  • Nueva variación de la hierba, donde además no puede crecer ésta
  • Se puede conseguir con silk touch
  • solo se encuentra en algunos biomas
Tierra sin hierba
  • La hierba no puede crecer en ella
  • La ID es 3:1
  • solo se puede conseguir mediante el comando /give
Hielo comprimido:
  • Cuando se rompe, no se combierte en agua como los bloques de hielo normales
  • No se funde
  • Es opaco, no translúcido
  • Se pueden poner antorchas y redstone en él
Tres nuevas variantes de "Monster Egg"
  • Ladrillos de piedra mohosos, Ladrillos de piedra rotos y Ladrillos de piedra cincelados
  • Los libros escritos ahora se podrán clonar de la misma manera que los mapas usando libros sin escribir en vez de mapas
Marcos de objetos
  • Ahora soltarán el objeto de su interior al ser golpeados una vez, y el marco al segundo golpe
  • Los nombres de los objetos se verán mirando directamente al marco
  • La textura de la caña de azucar ha cambiado un poco, además ahora cambia según el bioma
Nuevo comando /summon
  • Uso: /summon [x] [y] [z] [Etiqueta de data]

    Ahora existe la posibilidad de usar varios paquetes de recursos a la vez
  • Los paquetes de recursos en la parte de arriba tienen preferencia respecto a los posteriores
  • Permite utilizar paquetes de recursos sin sonidos y mezclarlos con alguno que sólo tenga sonidos
  • Los creepres explotarán después de quemarlos con un mechero
Se ha reescrito el menú de opciones
  • Se ha cambiado todo el menú
  • se ha introducido un botón para seleccionar los paquetes de recursos
  • se ha reescrito la configuración de las teclas
  • Ahora se podrá correr manteniendo apretado el botón control
  • La opción de "ratón suave" ahora se usa con el F4 en lugar de usar el F8
  • Ahora las opciones de sonido se pueden cambiar por seaparado entre: Bloques de música y bloques de notas, monstruos hostiles, monstruos pasivos, jugadores, meteorología, bloques/medio y el volumen maestro que cambiará todos estos a la vez
  • Se ha duplicado el volumen normal de las cajas de música
  • Se ha cambiado de la antigua rosa a la nueva peonia en la tabla de "Objetos de decoración" del modo creativo
  • Las flores ahora arden
  • Los arbustos muertos ahora pueden ser plantados en arcilla endurecida y arcilla coloreada
  • Se han solucionado muchos errores

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