Minecraft 1.8 : The Bountiful Update - Todas las novedades



Después de todas las snapshots que hemos ido viendo a lo largo de estos días, ya podemos disfrutar de la esperada 1.8. La llamada “The Bountiful Update” la cual ha llevado mas de 300 dias de trabajo al equipo de Mojang nos trae lo siguiente:

Banners



Mediante este añadido, Mojang nos ofrece la posibilidad de diseñar nuestras propias banderas/estandartes. Cada banner podrá disponer de hasta 6 capas que podremos combinar usando diferentes estampados y colores para conseguir centenares de diseños distintos.

Se craftean con lana y un palo de madera y sus diseños se aplican crafteandolos con tintes y otros objetos especiales. Más información de los crafteos de los diferentes diseños aquí.

Banner básico
       


Granito, Andesita, Diorita



Se han incluido tres nuevos tipos de roca con sus respectivas versiones pulidas. Esto da variedad al subsuelo de nuestros mundos y a la vez hará que no nos acabe saliendo cobblestone por las orejas como siempre. A continuación podéis ver su aspecto así como sus recetas de crafteo.


Diorita 
       


Diorita Pulida
        


Andesita 
       


Andesita Pulida
        


Granito
       


Granito Pulido
       


Bloque de Slime



Este nuevo bloque hecho del drop del slime tiene la propiedad de poder rebotar en el y no sufrir daño por caída a no ser que caigamos en el con shift, en el se podrán pegar otros bloques de slime y por ejemplo con un solo pistón podríamos mover una fila de bloques.

Bloque de slime
       


Trampilla de Metal



El crafteo no será de la misma forma que la trampilla de madera y se realiza con lingotes de hierro. Esta trampilla, al igual que la puerta de hierro, actuará sólo bajo la influencia de la redstone.


Trampilla de hierro



Prismarina y derivados



Se ha incluido unos nuevos items llamados Cristal de Prismarina y Esquirla de Prismarina, los cuales nos permitirán craftear nuevos bloques. Los podremos encontrar en las nuevas mazmorras marinas de la 1.8. Estos son los bloques de prismarina, la prismarina oscura, los ladrillos de prismarina y la lámpara marina. Este último es un nuevo bloque de iluminación similar a la de la glowstone. Además, tanto la prismarina como la lámpara marina constan de una textura animada. Podremos obtener estos bloques e items al visitar una Mazmorra Marina.

Cristal de prismarina                 Esquirla de prismarina 
    
     

Prismarina 


Prismarina Oscura 


Ladrillo de prismarina 


Linterna Marina 


Mazmorras Marinas




Estas nuevas dungeons se podrán encontrar en los biomas de Océano profundo. Dentro podremos encontrar nuevos mobs y bosses que nos pondrán difícil conseguir el premio que esconden: 9 bloques de oro y una sala llena de esponjas, antes sólo disponibles en modo creativo. Están construidos principalmente por bloques de prismarina, aunque también podremos encontrar prismarina oscura, ladrillos de prismarina y lámparas marinas.



Barrera




Se ha añadido un nuevo bloque transparente que nos permitirá poner límites invisibles a nuestras construcciones ya que no permitirá el paso a los jugadores o los mobs. Sólo se podrá visualizar y romper al entrar en modo creativo.

Partícula bloque barrera



Arenisca rojiza




Podremos encontrar este bloque en los biomas de mesa, sustituyendo a la Arenisca común por una que directamente se craftea con arena roja, arena característica de estos biomas. Con ella podremos obtener:

Arenisca roja 


Arenisca lisa roja 


Arenisca cincelada roja 

Losa de arenisca roja 

Escaleras de arenisca roja 


Stands de armaduras




Podremos craftear nuestro soporte para la armadura y a la vez que la guardamos, la podremos lucir. También se podrá apreciar el brillo de los encantamientos de la armadura.


Stand de armaduras



Tierra áspera




Este tipo de bloque es similar a la tierra pero con una excepción, en él no crecerá el césped. Se puede conseguir en biomas como la MegaTaiga o la mesa. También se puede craftear mediante la unión de tierra común con grava. Este bloque puede convertirse en tierra común si lo colocamos cerca de agua y lo aramos con una azada.


Tierra áspera



El mob Guardian y Elder Guardian




Este nuevo mob vive en el hábitat marino, sus enemigos son los calamares y nosotros mismos e intentará acabar con todos lanzándonos un rayo por su maligno ojo. El drop que nos da al matarlo puede ser pescado crudo, cristal de prismarina y esquirla de prismarina. Como drop raro puede llegar a darnos pez payaso, pez globo o salmón. El boss Elder Guardian tiene 40 corazones de vida y en nivel difícil nos puede quitar de un golpe 6 corazones. Sus drops son los mismos que el Guardian con la excepción de que nos dará esponja húmeda. Además nos aplicará el estado de Fatiga al picar Nivel 3 durante 5 minutos para proteger la fortaleza.

              



Mob Endermite




Esta criatura pequeña y morada y que emite partículas de ender no aparece de forma natural en ningún bioma, sino que tiene un 15% de probabilidades de aparecer cuando un enderman se teletransporte y un 5% de probabilidades de hacerlo al lanzar una perla de ender. A parte este mob nos quitará dos corazones de vida al atacarnos. Como curiosidades que sabemos sobre este mob es que desaparece a los dos minutos, que no le afecta el agua, aunque no sabe nadar y que si intenta desplazarse por arena de almas se hará daño.


Conejos




Estos nuevos y entrañables animales son inofensivos y huyen de otros mobs y de nosotros mismos. Se mueven dando saltos y podemos encontrarlos de forma natural en biomas de prados, extreme hills, bosques, junglas, sabanas, pantanos, taiga, bosques de abedul, bosques techados, taigas de nieve y mega taigas. En cambio en biomas secos no aparecerá. Se les podrá atraer con zanahorias y si ven cultivos de estas, se las comerán, a no ser que tengamos nuestro cultivo vallado.  Habrán seis tipos distintos de textura para los conejos. A parte, si a un conejo le ponemos una etiqueta con el nombre “Toast” su apariencia cambiará. Estos pequeños saltarines nos podrán dropear piel de conejo, carne de conejo cruda y pata de conejo. Con estos items se podrán conseguir cuero, carne de conejo cocinada y estofado de conejo y pociones de salto respectivamente. 

Puede ser que nos encontremos con un conejo malvado con los ojos rojos, este, vendrá hacia nosotros rápidamente, y en caso de jugar en nivel difícil nos puede quitar de un golpe 6 corazones. 

Drops
Carne de conejo       Pata de conejo         Piel de conejo
                               

Derivados
Carne de conejo cocinado 

Estofado de conejo

Cuero

Poción de salto



Carne de cordero
Las ovejas nos dropearan carne de cordero crudo al matarlas a parte de la lana habitual. Podremos cocinar esta carne.


   Cordero Crudo                  Corcero Cocido




Nuevo comportamiento en los aldeanos



Los aldeanos en esta versión pueden cosechar y replantar sus propios cultivos.


Nuevas recetas para bloques
Muchos de los bloques que antes solo podíamos encontrar ahora los podremos craftear. Estos son los bloques y su crafteo:

Piedra musgosa 


Ladrillo de piedra musgoso 


Ladrillo cincelado 



Puertas y vallas de madera



Se han incluido modelos y crafteos para hacer puertas, vallas y puertas de valla de cada uno de los tipos de madera de los que dispone el juego. Mientras las vallas y las puertas de vallas sólo cambiarán en su textura, las puertas tendrán diferentes modelos según la madera que usemos.



Crafteo Vallas


Crafteo Puerta de Valla


Esponja



Se ha añadido el bloque de esponja y su propiedad de absorber agua en el modo survival. La podremos encontrar en las Mazmorras Submarinas y una vez absorban agua pasarán a ser bloques de esponja mojada. Para que recuperen su forma original, tendremos que cocerlas en un horno.


       Esponja                             Esponja Húmeda
      



Texturas de jugador
A partir ahora las texturas de los usuarios podrán disponer de doble capa en todo el cuerpo y no sólo en la cabeza. Además, cada brazo y pierna tendrá su propia textura. Esto permitirá un mayor nivel de detalle a la hora de crear nuestras apariencias. Además, se ha incluido un nuevo modelo de jugador, Alex , siendo este el equivalente femenino de Steve. Su principal diferencia radica en una textura diferente para la versión default y en sus brazos, que en la vista de frente sólo tienen 3 píxeles de grosor en lugar de los 4 habituales.

Alex



Faros de luz de colores



Se puede cambiar el color de los rayos de los faros de luz colocando un bloque de cristal tintado encima.



Marcos



Los items que coloquemos en un marco pueden ser orientados en ocho direcciones distintas.


La forma de encantar a cambiado
Ahora se utilizarán tanto niveles como lapislázuli para encantar las armas, armaduras y herramientas. Además, se podrán ver los nombres de los primeros encantamientos que nos saldrán aunque estos no variarán hasta que encantemos de nuevo un arma. Gastaremos 1, 2 y 3 de lapislázuli y niveles según el nivel de encantamiento.



Nuevos comandos, gamerules y otros añadidos.
  • /blockdata bloqueara y desbloqueara cualquier tipo de contenedor. 
  • /clone copia todos los bloques de un área y los pega en otra. No funciona con entidades. 
  • /execute permite ejecutar comandos a entidades que están en una posición especificada. 
  • /particle podremos hacer aparecer partículas. 
  • /testforblocks compara dos áreas distintas de un mundo. 
  • /title hace aparecer un texto en la pantalla del jugador a modo de titulo. 
  • /trigger añadira objetivos a las tablas de puntuaciones. 
  • /worldborder podremos crear unos bordes a modo de barrera en nuestro mundo.
  • /stats nos permitirá crear variables del tipo gamerule. 
  • /gamerule LogAdmincommands Evita que la salida de los bloques de comandos se almacenen en los registros del chat. En multijugador, también evita almacenar los comandos iniciados por un jugador. No contempla el commandBlockOutput, que es directamente visible en el chat. 
  • /gamerule showDeathMessages impide que aparezcan los mensajes de muerte de cualquier jugador. 
  • /gamerule reducedDebugInfo activa o desactiva la información del (F3).
  • /gamerule sendCommandFeedback si se pone en modo “false” hará que los comandos que pongamos no nos creen un mensaje de respuesta. 
  • /gamerule randomTickSpeed controla los ticks o tiempo del mundo, esto afectaría al crecimiento de micelio, huertos o spawn de mobs entre otros. 
  • /gamerule CanDestroy se utilizara mayormente en el modo aventura y sirve para permitir romper un bloque especifico aun estando en gamemode3. 
  • Nuevo encantamiento “Agilidad acuática”. Lo podremos poner en las botas y nos sera útil para nadar con rapidez. 
  • Nuevo logro “overpowered”. Este logro se conseguira al craftear una manzana dorada, antes deberemos conseguir el logro de “Consiguiendo una mejora”. 
  • Añadidas más opciones a la hora de crear mundos personalizados. Además se han añadido configuraciones predeterminadas para generar estos mundos o poder intercambiar configuraciones de tus propios mundos.
  • Se ha añadido un nuevo mundo de pruebas que esta oculto. 
  • Se podrán crear cofres y otros contenedores bloqueados por comando.
  • Se han añadido tres nuevas estadísticas.
  • Se ha añadido un menú para poder activar o desactivar las segunda capa de las skins. 
  • Se puede cambiar la apariencia visual y la forma de un bloque o item en un paquete de recursos y no solo su textura.
  • Minecraft realms tiene un menú de actividad donde podrás ver los jugadores online. 
  • Minecraft realms dejara descargar mapas.
  • La dificultad del juego se guardara para cada mundo que tengamos y se podrá bloquear si lo deseamos .
  • Los mobs huirán cuando haya un creeper a punto de explotar.
  • Los iron golems atacan a los creepers.
  • Podremos conseguir las cabezas de todos los mobs si hacemos que mueran por la explosión de un creeper cargado.
  • Se han reajustado los intercambios de los aldeanos. 
  • Se han reajustado las reparaciones con yunque. 
  • Se ha mejorado el rendimiento de los jugadores en servidores.
  • La distancia máxima de renderizado se a aumentado en 32 chunks, 512 bloques.
  • En el modo aventura no se pueden romper bloques a no ser que dicho bloque se haya puesto a través de comando para que si se pueda romper.
  • Se han añadido nuevas funciones a las tablas de puntuaciones.
  • Se ha modificado información de la pantalla de debug (F3).
  • Las ID Numéricas (como la ID 1 para la piedra) han sido reemplazadas por ID por nombre (como minecraft:stone).
  • Se ha mejorado la lista de servidores.
  • Han habido pequeños cambios en la generación de aldeas y templos.
  • Las cabezas de jugadores ahora muestran ambas capas de la skin.
  • Los botones se podrán colocar encima y debajo de los bloques.
  • Se ha añadido el @e para añadir comandos sobre entidades en los bloques de comandos.

4 comentarios:

  1. No se si es original o una copia, pero gran trabajo al recopilar toda la 1.8 en una sola página.

    ResponderEliminar
  2. Es original, la información la recopilan miembros de la administración, la testean y hacen las fotos y demás.
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Si, gracias, es un trabajo de varia gente de la administración. No es una copia, sino, que hemos ido cogiendo la información oficial que se ha traducido, se ha ampliado con los testeos e información de otras fuentes.

    ResponderEliminar

ip: sv.islavanaheim.com
TS3: ts3.islavanaheim.com:9988