Minecraft 1.7 - Todas las novedades


Por fin ha llegado la actualización tan esperada, la actualización de los biomas: 1.7. Y aquí os traemos todos los cambios que vienen con esta actualización, a ver qué os parecen.

Índice
1-Cambios en la generación de mundo
 1.1-Cambios generales
 1.2-Nuevos biomas
  1.2.1-Biomas principales
  1.2.2-Biomas secundarios
2-Nuevos bloques y objetos
 2.1-Plantas
 2.2-Árboles
 2.2-Otros bloques
3-Cambios en la jugabilidad
4-Nuevos comandos
5-Cambios en el HUD
6-Cambios en el código
7-Otros cambios
 7.1-Mipmapping
 7.2-Paquetes de recursos

1 - Cambios en la generación de mundo

1.1 - Cambios generales

Los biomas se han clasificado en cuatro categorías
  • Cubiertos de nieve 
  • Fríos 
  • Medios 
  • Secos/cálidos
Nuevo mundo AMPLIFICADO
  • Necesitarás un ordenador potente para jugar en este nuevo tipo de mundo, ya que incluirá nuevas montañas de hasta 256 bloques de altura para aprovechar la altura máxima de minecraft.
Cambios a los océanos
  • Ahora serán mucho menos frecuentes y más pequeños
Cambios a los pantanos
  • La hierba es más verde y su color fluctúa entre más tonos, dependiendo de la temperatura del bioma.
  • En la parte más superficial, la costa estará mucho más escalada, dándole la apariencia de un verdadero pantano.
Cambios en los límites del mundo
  • Todos los bloques después del 30 millones (x/z) del origen ahora actúan como bloques sólidos y no pueden ser señalados con el ratón.
  • Esto incluye los bloques de aire.
  • Esto crea esencialmente una barrera invisible que se extiende infinitamente, incluso encima y debajo de los chunks.
  • Como los bloques funcionan como sólidos, si el jugador es movido a través del muro con herramientas externas, le resultará imposible moverse más lejos de el bloque sobre el que se situarán.
  • A pesar de lo dicho antes, la cámara se sigue pudiendo mover normalmente. Esto revela que los llamados "chunks fantasma" se sigan generando ya que la cámara pasa a través de los bloques sólidos normales dentro del mundo.
  • Se han arreglado varios bugs.
Otros cambios
  • Ahora se podrán generar melones en las junglas.
  • Los ríos tienen partes de gravilla, y el fondo del Océano profundo está cubierto de ella.
  • Los biomas se generarán cerca del resto de biomas que no tengan una temperatura muy diferente a la suya.
  • La mayoría de biomas tienen variaciones raras como las mencionadas anteriormente.
  • La nieve se genera según la altura, con algunas variaciones según el bioma.
  • Ahora se generarán dos nuevos tipos de árboles: las Acacias y los Robles Oscuros; a parte, se podrán crear abetos de 4 bloques de tronco.

1.2-Nuevos biomas

Los nuevos biomas que nos trae la 1.7 se pueden clasificar en dos tipos: principales y secundarios.

1.2.1-Biomas principales

Meseta



  • Compuesto de arcilla endurecida de colores y arena roja.
  • Aparecerán arbustos muertos en este bioma.
Mega taiga


  • Contiene abetos de dimensiones 2x2.
  • Contiene el Podzol, la nueva variante del bloque de hierba (sólo se puede obtener mediante toque de seda).
  • Contiene dirt sobre la que no puede crecer hierba.
  • Contiene rocas de piedra mohosa.
  • Contiene arbustos muertos, setas y helechos.
LLanura de estalagmitas


  • Contiene estalagmitas gigantes con el nuevo hielo comprimido.
Cala de piedra


  • Está formado principalmente por piedra.
  • No es completamente vertical.
Sabana


  • Contiene los nuevos árboles de acacia.
  • Podrán aparecer caballos.
  • Se generarán villas de aldeanos.
Bosque techado/oscuro


  • Tendrá hierba oscura y setas gigantes junto con robles oscuros.
  • El follaje de los árboles será extremadamente denso y oscuro.
  • Los monstruos podrán aparecer incluso de día en este bioma, por lo que se convierte en una zona peligrosa.
Bosque de abedules


  • El bosque normal ahora con abedules.
LLanura de girasoles


  • La llanura de toda la vida con extensiones llenas de girasoles.
Bosque de flores


  • Un bosque donde podremos encontrar algunos tipos de las nuevas flores como peonias, tulipanes naranjas y blancos, margaritas, allium y rosales.
Océano profundo


  • Será unos diez bloques más profundo que el océano normal, pudiendo llegar incluso a la roca madre.
Colinas extremas +


  • Contendrá abetos además de los árboles típicos de este bioma.
Taiga


  • Una variación sin nieve de la típica Taiga.

1.2.2-Variantes de biomas/biomas técnicos

  • Playa fría y Playa de gravilla: dos nuevas variantes de la playa de arena.
  • Río congelado: es una variación del bioma de río que aparecerá en las tundras y tendrá una capa de hielo en la superficie del río.
  • Océano congelado: se encontrará cerca de biomas congelados y tendrá también una capa de hielo en la superficie del océano.
  • Cabos en las islas seta: aparecerán en algunos bordes de las islas seta.
M -
  • Los biomas que contengan la variante M serán mucho más raros que los normales.
    • Colinas extremas M, Taiga M, Bosque techado/oscuro M, Colinas extremas+ M, Sabana M, Mesa M, Mesa F M: Todos estos biomas tendrán muchas más montañas que su versión normal.
    • Desierto M: Contendrá partes con agua, a diferencia de los desiertos normales.
    • Bosque abedul M: Contendrá abedules mucho más altos que los normales.
    • Pantanos M, Jungla M, Borde de jungla M, Colinas de bosque abedul M, Taiga fría M y Sabana de meseta M serán otros biomas técnicos.
Colinas -
  • Algunas nuevas variantes de biomas añadidas para complementar al resto
    • Colinas de bosque abedul, colinas de Taiga fría y colinas de Mega Taiga se podrán generar ahora.
    • Colinas con acantilado: Se formarán entre un bioma con colinas y otro llano.
Meseta -
  • Los biomas que contengan la variante meseta serán iguales que los de colina, pero aplanados en la parte superior.
    • Sabana meseta y Mesa meseta, ambos son de este nuevo tipo.
2-Nuevos bloques y objetos
2.1-Plantas


Las flores añadidas a las normales
  • Tulipanes rojos, naranjas, blancos y rosas
  • Orquídeas azules.
  • Allium
  • "Azure bluet" (Una nueva flor azul)
  • Margarita
  • Amapolas (no es una adición, pero se ha sustituído la antigua rosa solitaria por la amapola)
Las flores el doble de altas:
  • Girasoles
  • Peonias rosas
  • Arbusto de rosas
  • "Lilac"
  • Hierba doble
  • Helecho doble
    Ahora se podrá conseguir tinte de cada uno de los colores de las flores, la única diferencia entre las plantas simples y las dobles es que estas últimas darán dos tintes en vez de uno

    2.2-Árboles

    Nuevos árboles y nuevas variantes de los antiguos
    • Se han añadido la Acacia y el Roble Negro
    • También se podrán hacer crecer Abetos de tamaño 2x2, usando cuatro semillas
    Dos nuevos brotes
    • Brote de Acacia, que crece en la Sabana
    • Brote de Roble Oscuro, que crece en los Bosques Techados
      • Tiene que haber cuatro brotes situados en un cuadrado 2x2
    Se han añadido dos nuevos troncos
    • La madera de Acacia, que tiene una textura parecida a la madera de jungla, pero menos verdosa.
    • La madera de Roble Oscuro, que comparte la textura con la madera de abeto.
    • Ambos se pueden convertir en paneles de madera de acacia o paneles de madera de roble oscuro.
    Se han añadido dos nuevas hojas que son visualmente idénticas a las hojas de Roble
    • Hojas de Acacia.
    • Hojas de Roble Oscuro.
    2.2-Otros bloques

    Podzol
    • Nueva variación de la hierba, donde además no puede crecer ésta
    • Se puede conseguir con silk touch
    • solo se encuentra en algunos biomas
    Tierra sin hierba
    • La hierba no puede crecer en ella
    • La ID es 3:1
    • solo se puede conseguir mediante el comando /give
      Hielo comprimido
      • Cuando se rompe, no se combierte en agua como los bloques de hielo normales
      • No se funde
      • Es opaco, no translúcido
      • Se pueden poner antorchas y redstone en él
      Se ha añadido la vagoneta con bloque de comandos
      • Se puede activar con raíles detectores, o con redstone (se activará sólo cada cuatro ticks).
      • Se puede conseguir con el comando /give (se ha cambiado el nombre del bloque de comandos de "minecraft:hopper_command_block" a "minecraft:command_block_minecart".
        Arena roja
        • Se ha añadido la "Arena roja".
          • Se genera en la capa más baja del bioma meseta.
          • Actúa como la arena normal.
          • Se puede elaborar TNT con ella, fundirla para conseguir cristal, pero no elaborar arenisca.
          • La arcilla endurecida naranja ahora se genera en los biomas de meseta, en lugar de la arenisca
        Cristales y paneles de cristal de colores
        • Se podrá tintar el cristal del mismo modo que se colorea la arcilla endurecida.
        • Los paneles de cristal tintado se consiguen de la misma manera que los paneles de cristal normal.
        • Los paneles de cristal y el cristal tintado tendrán una textura más transparente y suave.
        • Los paneles de cristal y las barras de hierro se renderizan distintamente, y tendrán dos pixels de anchura.
          • Las barras de hierro ahora se conectarán a los paneles de cristal.
          • Ambos se conectarán a los bloques de cristal.
        Tres nuevas variantes de "Monster Egg block"
        • Ladrillos de piedra mohosos, Ladrillos de piedra rotos y Ladrillos de piedra cincelados
        • Los libros escritos ahora se podrán clonar de la misma manera que los mapas usando libros sin escribir en vez de mapas
        Nuevas tablas de madera, escaleras y medios bloques
        • Se han añadido las tablas, las escaleras y los medios bloques de Acacia y Roble Techado.
        • Se ha retexturizado la parte superior e inferior de los troncos de madera, para adaptarlas al color del resto del bloque.
        3.- Cambios en la jugabilidad
        Nuevo sistema de pesca:
        Se ha introducido el nuevo sistema de pesca y con él, multitud de cambios mecánicos y de recompensas

        Cambios en las mecánicas de la pesca


        • Más premios, algunos buenos y otros malos
        • Siete objetos especiales "Tesoros" que incluyen cañas de pescar encantadas, arcos encantados, libros encantados, etiquetas de nombre, ganchos trampa, nenúfares y sillas de montar
        • Objetos más comunes "Chatarra" once objetos, que incluyen: cañas de pescar dañadas, botellas de agua, carne podrida, hilo, piel, cuencos, palos, botas o botas dañadas
        Nuevos encantamientos para las cañas de pescar que cambiarán tu suerte en la pesca

        • Señuelo: incrementa la posibilidad de cazar peces
        • Suerte del Mar: aumenta la posibilidad de encontrar uno de los siete tesoros

        Nuevos peces

        Pez globo

        • Si te lo comes, te causará náusea y hambre II
        • se puede usar para preparar pociones de respiración acuática

        Salmón crudo

        • Se puede cocinar y comer

        Pez payaso
        • Se puede comer, pero no cocinar
        Cambios en los controles de los barcos y carrera
        • Los barcos se volverán a controlar con WASD.
          • Aún se pueden controlar con el ratón, pero no responderán al control con el ratón si las teclas A o D están apretadas.
        • Los jugadores ahora pueden "correr" en barcos y caballos, lo que aumenta ligeramente su velocidad y además se podrá hacer pulsando la tecla "control"
        4.- Nuevos comandos
        Comando /summon

        • Uso: /summon [x] [y] [z] [Etiqueta de data]
        • Ahora existe la posibilidad de usar varios paquetes de recursos a la vez

        Se ha mejorado el comando /give
        • Ahora mostrará los nombres de los objetos renombrados en el chat, e información del objeto al pasar el ratón por encima de su nombre
        Se ha añadido el comando /setblock
        • Sintaxis: /setblock <x> <y> <z> <nombre> [ID] [antiguo bloque] [etiqueta]
        • Los valores válidos para "antiguo bloque" son
          • "replace" para reemplazar el bloque específico.
          • "keep" solo pondrá bloques en el aire.
          • "destroy" minará el bloque existente y soltará el objeto antes de poner el nuevo bloque.
        Nuevo comando /testforblock 
        • Para comprobar  si hay bloques en una localización específica.
        • Sintaxis: /setblock <x> <y> <z> <nombre> [ID] [etiqueta.
        comando: /setworldspawn o /setworldspawn <x>  <y> <z>
        • Con este comando podremos elegir el sitio de reaparición para todos los jugadores (pero no eliminará el punto de reaparición en la cama).
        Nuevo comando /setidletimeout
        • Se ha añadido el comando /setidletimeout <minutos hasta ser expulsado> para expulsar automáticamente a los usuarios que se queden ausentes algún tiempo.
          • Será un comando sólo para multijugador, que podrán usar los operadores del servidor
        Nueva función para la tabla de puntuación

        • Ahora se pueden usar estadísticas para crear objetivos, cualquiera de las estadísticas se pueden usar para esto (también funciona con logros)
        • El comando /give ahora puede dar objetos más personalizados
        • Ejemplo: /give {display:{Name:"",Lore:["",""]},ench:[0:{id: ,lvl: }]} 
        • También puede dar objetos con etiquetas NBT como "SkullOwner" Para conseguir la cabeza de un jugador específico
        • Gracias a esto no harán falta programas externos para conseguir este tipo de objetos
        • Modificadores de atributos han sido añadidos al comando /give
        • Ejemplo: para dar una espada con +50 al daño de ataque al jugador más cercano, se usa el comando /give @p 2760 1 0{AttributeModifiers:[0:{AttributeName:"generic.attackDamage",Name:"generic.attackDamage",Amount:50,Operation:0,UUIDLeast:894654,UUIDMost:2872}]}
        • Esto da la posibilidad de conseguir objetos con atributos especiales mediante el comando /give
        • Los bloques de comandos ahora mostrarán el comando que han usado recientemente
        • El comando /time set day ahora cambia el tiempo a 1000, no a 0
        5-Cambios en el HUD
        Se ha reescrito el menú de opciones
        • Se ha cambiado todo el menú
        • se ha introducido un botón para seleccionar los paquetes de recursos
        • se ha reescrito la configuración de las teclas
        • Ahora se podrá correr manteniendo apretado el botón control
        • La opción de "ratón suave" ahora se usa con el F4 en lugar de usar el F8
        • Ahora las opciones de sonido se pueden cambiar por seaparado entre: Bloques de música y bloques de notas, monstruos hostiles, monstruos pasivos, jugadores, meteorología, bloques/medio y el volumen maestro que cambiará todos estos a la vez
        • Se ha duplicado el volumen normal de las cajas de música
        • Se ha cambiado de la antigua rosa a la nueva peonia en la tabla de "Objetos de decoración" del modo creativo
        • Las flores ahora arden
        • Los arbustos muertos ahora pueden ser plantados en arcilla endurecida y arcilla coloreada
        Se han mejorado las opciones de vídeo
        • La distancia de renderizado ahora oscilará de entre 2 a 16 chunks.
        • El cielo será visible si usas como mínimo distancia corta (4 chunks).
        • Los fotogramas por segundo ahora varían de 10 a 250 fps, y después, ilimitados.
        • Se ha añadido el filtro anisotrópico y el filtro FSAA junto con el mipmapping.
        • El filtro anisotrópico puede ser desabilitado o establecido a 2, 4, 8 o 16.
        • Se podrán habilitar shaders.
        • Los niveles de mipmap pueden variar desde "apagado" hasta 4.
        Se han mejorado las "opciones super secretas"
        • El botón ahora aplicará diferentes shaders (estos efectos se usarán en el futuro).
          • Lista de shaders disponibles: antialias, deconverge, outline, arte, desaturate, pencil, bits, flip, phosphor, blobs, fxaa, scan_pincushion, blobs2, green, sobel, blur, invert, wobble, color_convolve, ntsc.
        • Para ver los efectos de todos los shaders, visitad: http://minecraft.gamepedia.com/Shaders
        Mejora del sistema de chat
        • "Más útil para los creadores de mapas, modders, jugadores y administradores de servidores"
        • Se ha añadido una manera de hacer cosas clickeando mensajes del chat, tales como ejecutar comandos.
        • Otras acciones incluyen abrir URLs y mostrar información de los objetos pasando el ratón por encima.
        • El mensaje "Saved screenshot as" ahora pueden ser clickeadas para abrir la foto en la carpeta donde se haya guardado.
        • Los nombres ahora podrán ser clickeados para enviar mensajes privados a las personas.
        • Se ha añadido el comando /tellraw <jugador> <raw json mensaje> para enviar mensajes con funciones personalizadas como ejecutar comandos al clickear estos mensajes.
        • Ejemplo sintáctico: /tellraw @p {text:"Daytime? ",color:"green",extra:[{text:"Clickea aquí!",color:"blue".
        • Se han quitado los bloques técnicos (IDs 34, 36, 59, 74, 75, 94, 95, 104, 105 124, 150), ya no se podrán obtener mediante el comando /give.
        Reforma en el menú de servidores
        • Se ha añadido una lista de iconos para servidores.
        • Habrá una lista con los jugadores del servidor cuando pases el ratón por encima del nombre.
        • Se podrá tener más de un mensaje del día (MOTD en inglés).
        • No se podrán escribir MOTDs que excedan un tamaño máximo.
        6-Cambios en el código
        Se ha arreglado la transparencia de los bloques
        • Ahora se podrán ver bloques de hielo, portal y agua a través de ellos.
          • Si el agua está adyacente al hielo no se podrá ver, pero sí podrás ver el hielo a través del agua.
          • Si el agua no está adyacente, podrás ver el agua cuando mires a través del hielo.
          • Ya no podrás ver la superficie del agua desde debajo de ella.
        Se ha reescrito el código de la red
        • Se utilizará el cliente "Netty" para el envío de paquetes de información
        • La mayoría de los paquetes no cambiarán, el procedimiento de los paquetes "handshake" y "ping" se está rehaciendo.
        • Ahora habrá un encabezado indicando el tamaño de cada paquete de información.
        Se ha trabajado con el motor de sonidos
        • Ahora se podrán añadir nuevos sonidos usando paquetes de recursos.
        • Con los paquetes de recursos también se podrán eliminar, suplementar y aleatorizar grupos de sonidos usando JSO.
        7-Otros cambios
        Nuevas partículas:


        • La pesca ahora tendrá nuevas partículas, aparecerán burbujas justo antes de que caces algo.
        • Ahora las caídas tendrán nuevas partículas al impactar en el suelo según la distancia de la caída.
        Cambios en los libros de encantamientos, logros y estadísticas
        • Se podrán añadir múltiples encantamientos a los libros en un yunque, que le darán los encantamientos a la herramienta según del tipo que sea
        • Los zombis y los esqueletos ahora pueden aparecer y soltar equipamiento encantado con irrompibilidad
        • Se han reescrito los logros y el sistema de estadísticas
        • Se han añadido 744 nuevos objetivos siguiendo el criterio de las estadísticas
        • Ahora se separarán en mundos/servidores
        • Ahora se podrá hacer zoom en la pantalla de logros con la rueda del ratón
        • Los logros no aparecerán si necesitan más de cinco logros (a partir de los que tienes) para completarse
        • Los bloques usados, monstruos matados y objetos no aparecerán en las estadísticas hasta que el usuario haya puesto, matado o creado al menos uno de ellos
        • Nuevos logros: Repoblación, Hora de aventuras, ¿El principio?, El principio, Beaconator y Diamantes para ti
        • Nuevas estadísticas: Distancia a caballo, chatarra pescada y tesoros pescados
        • Nuevo sistema de recompensas por logros (explicado anteriormente)
        Marcos de objetos
        • Ahora soltarán el objeto de su interior al ser golpeados una vez, y el marco al segundo golpe
        • Los nombres de los objetos se verán mirando directamente al marco

          Cambios menos importantes
          • La textura de la caña de azucar ha cambiado un poco, además ahora cambia según el bioma
          • Se ha incrementado la distancia de la niebla
          • Las placas de presión por peso ahora envían una señal relativa a la cantidad de entidades encima de ellas, siempre empezando por 1 cuando haya una entidad encima
          • Para las placas de presión ligeras, cada entidad añadirá 1 bloque de señal más que la anterior
          • Para las placas de presión pesada, cada diez entidades añadirán 1 bloque de señal extra
          • Las brujas aparecerán fuera de sus casetas en los pantanos (Tiene que ver con Halloween)
          • Se podrán escribir caracteres diferentes en los carteles
          • Se ha cambiado el menú de F3+B visualmente
          • Los cofres de bonificación ahora tendrán también madera de Acacia
          • La música se pausará cuando pauses el juego
          • Arreglo de bugs


                    7.1- mipmapping

                    • Se ha introducido el "mipmapping" (visualizar mapas en la superficie de uno o varios bloques)
                    • Se ha mejorado la manera de colgar los mapas en los marcos para objetos.
                    • Ahora el mapa podrá ser mostrado en todo el bloque.
                    • Los mapas ahora sobresalen un poco ya que tienen un marco.
                      • Este marco será el mismo que el del objeto "marco de objeto" y se verá en los lados, y en la parte frontal si el mapa no se ha cargado
                    7.2- Paquetes de recursos
                    • Los paquetes de recursos en la parte de arriba tienen preferencia respecto a los posteriores
                    • Permite utilizar paquetes de recursos sin sonidos y mezclarlos con alguno que sólo tenga sonidos
                    • Los creepres explotarán después de quemarlos con un mechero

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