Nueva Snapshot, nuevos cambios (parece que por fin Mojang vuelve a las actualizaciones semanales). En esta ocasión: cambios que ayudarán sobre todo a los creadores de mapas y a los administradores de servidores.
Novedades en los comandos
Se ha mejorado el comando /give
- Ahora mostrará los nombres de los objetos renombrados en el chat, e información del objeto al pasar el ratón por encima de su nombre
Se ha añadido el comando /setblock
- Sintaxis: /setblock <x> <y> <z> <nombre> [ID] [antiguo bloque] [etiqueta]
- Los valores válidos para "antiguo bloque" son
- "replace" para reemplazar el bloque específico.
- "keep" solo pondrá bloques en el aire.
- "destroy" minará el bloque existente y soltará el objeto antes de poner el nuevo bloque.
Nuevo comando /testforblock
- Para comprobar si hay bloques en una localización específica.
- Sintaxis: /setblock <x> <y> <z> <nombre> [ID] [etiqueta.
Mejora del sistema de chat
- "Más útil para los creadores de mapas, modders, jugadores y administradores de servidores"
- Se ha añadido una manera de hacer cosas clickeando mensajes del chat, tales como ejecutar comandos.
- Otras acciones incluyen abrir URLs y mostrar información de los objetos pasando el ratón por encima.
- El mensaje "Saved screenshot as" ahora pueden ser clickeadas para abrir la foto en la carpeta donde se haya guardado.
- Los nombres ahora podrán ser clickeados para enviar mensajes privados a las personas.
- Se ha añadido el comando /tellraw <jugador> <raw json mensaje> para enviar mensajes con funciones personalizadas como ejecutar comandos al clickear estos mensajes.
- Ejemplo sintáctico: /tellraw @p {text:"Daytime? ",color:"green",extra:[{text:"Clickea aquí!",color:"blue".
- Se han quitado los bloques técnicos (IDs 34, 36, 59, 74, 75, 94, 95, 104, 105 124, 150), ya no se podrán obtener mediante el comando /give.
Cambios en los límites del mundo
- Todos los bloques después del 30 millones (x/z) del origen ahora actúan como bloques sólidos y no pueden ser señalados con el ratón.
- Esto incluye los bloques de aire.
- Esto crea esencialmente una barrera invisible que se extiende infinitamente, incluso encima y debajo de los chunks.
- Como los bloques funcionan como sólidos, si el jugador es movido a través del muro con herramientas externas, le resultará imposible moverse más lejos de el bloque sobre el que se situarán.
- A pesar de lo dicho antes, la cámara se sigue pudiendo mover normalmente. Esto revela que los llamados "chunks fantasma" se sigan generando ya que la cámara pasa a través de los bloques sólidos normales dentro del mundo.
- Se han arreglado varios bugs.
0 comentarios:
Publicar un comentario